Hablando por teléfono el 11 de febrero, la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, dijo que cree que el Vaticano ya “tendrá que dar cuenta de potencialmente cientos de miles de vidas perdidas debido a la vacuna en todo el mundo” porque ha violado el Código de Nuremberg. — un conjunto de principios éticos que descartan cualquier presión, coerción o amenaza de represalia por cualquier tratamiento médico, especialmente si es nuevo y experimental.
El especialista estadounidense se ha ofrecido a asesorar al “Papa” sobre las vacunas en el futuro.
McCullough, un metodista, dijo que se sintió obligado a hablar porque considera que la pérdida de vidas por las vacunas y sus efectos adversos son inaceptables y que aquellos que no resisten son cómplices de un crimen. “No puedo quedarme de brazos cruzados y ver cómo sucede esto sin hablar”, dijo. “No veo cómo cualquier cristiano puede hacerlo”.
A pesar de que el Vaticano enseña que la vacunación “no es, por regla general, una obligación moral y que, por lo tanto, debe ser voluntaria”, ahora exige que todos los empleados y visitantes, excepto los que asisten a liturgias y audiencias papales, estén completamente vacunados o se han recuperado recientemente del virus para ingresar al territorio del Vaticano.
El “Papa” Francisco también ha sido uno de los principales defensores mundiales de las vacunas contra el COVID-19, llamando a la vacunación “ un acto de amor ” y una “ obligación moral ” e instando con frecuencia a la distribución equitativa de vacunas en todo el mundo, especialmente a los más pobres del mundo. El año pasado sostuvo dos reuniones secretas con Albert Bourla, el CEO de Pfizer, que tiene un contrato con el Vaticano para distribuir su vacuna contra el COVID-19.
El apoyo de Francisco a las vacunas también se ha utilizado para rechazar exenciones religiosas en otros países, más recientemente en una decisión de la Corte Suprema el viernes pasado que confirmó los mandatos de vacunas para los maestros de escuelas públicas en la ciudad de Nueva York.
A continuación, la entrevista completa